Wednesday, July 12, 2006

Hecho en Chile


Hoy es unos de esos días en que quisiera desesperadamente estar preparando las maletas para tomar el primer avión que salga....o mejor el primer barco...eso seria esplendido tomar un barco que navegue durante tres meses sin llegar a ninguna parte, por el simple goce del trayecto, del viaje, de mirar en este caso el agua que va quedando atrás...
Anoche acompañamos a Maria mientras hacia sus maletas....pilcha tras pilcha...Viena es el destino....es inevitable sentir que en estos días Santiago se trasforma en puerto...la lluvia, las tormentas de viento, los árboles caídos y los viajes, simplemente me recuerdan esa cosa impredecible que tiene la vida, Adoro tanto los viajes, como el ímpetu de la naturaleza cuando se impone ante todos nosotros, será la constante necesidad de escaparse de lo rutinario, lo cotidiano y no poder aceptar de ninguna manera que la vida es de una sola forma, una sola linea, una sola casa, un solo país, una sola forma de hacer.
Eso me hace pensar que la investigación en su forma mas experimental, liberada y abierta, es una de las formas mas enriquecedoras de empujar una búsqueda particular, aceptando todo margen de error que esta requiera. La investigación, como experiencia misma del quehacer, como resultado de este. Me hace pensar en la formas que va tomando el cine con el tiempo, en aquellas que se resisten inexplicablemente al contexto, al paso del tiempo y a la transversalidad de los lenguajes, para seguir imponiendo un único modelo, aquel modelo importado, empaquetado, que se disfraza de caperucita roja, para engañar e instalar un sistema de poder. O que define un resultado, un mensaje, una representación cerrada y nos hace creer que lo que importa es que esté "bien" hecho.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home