Lluvia de ideas

Mirar por la ventana hoy me hace recordar lo hermosa que puede ser esta ciudad después de la lluvia. Mi vida seria radicalmente distinta si pudiera ver todos los días con nitidez al menos los edificios de enfrente. Mi sacrificio por entender y querer esta ciudad no ha sido menor, merecería al menos una recompensa, un simple alivio, poder ver la cordillera, el cielo o por lo menos al vecino, quizás esta haciendo algún show y me lo estoy perdiendo, quizás ya habría saltado a la fama con el documental "mi vecino y yo" horas de contemplación frente a la ventana.
Quizás así ya no tendría que estar aguantando negativas del mismísimo director del festival de San Sebastián, que me manda un mail que dice:
Estimada Antonia,
Ante todo, quiero agradecerle el habernos permitido el visionado de la película ENSAYO.
A veces resulta difícil para los miembros del Comité tomar una decisión acerca de las películas presentadas.
El Comité Selección ha visionado su película con gran interés, pero lamentablemente no ha encontrado un lugar adecuado para su inclusión dentro del programa de nuestro próximo Festival.
Agradecemos su interés y confianza hacia nosotros, y esperamos poder contar con su colaboración en futuras ocasiones.
Reciba un muy cordial saludo,
Mikel Olaciregui
Director
En definitiva no sabe donde cresta ponerlo. Me pregunto yo como es posible que su infinita amabilidad el señor director no encuentre cabida dentro de su festival para trabajos que no responden a un tratamiento predeterminado. Esta bien puede ser la linea editorial, respetable y entendible, pero me cuesta entender que tanto el señor Mikel como otros tantos sientan la profunda necesidad de catalogar, agrupar y darle rápidamente nombre a un determinado producto, y se sientan abrumados o confundidos ante aquello que no responde a lo "conocido" por ellos.
No se si es la necesidad de que existan mas y diversas plataformas de exhibición, si no mas bien que deberían "abrirse las grandes alamedas" para dar paso a una conjetura amplia y diversa que permita el dialogo y la reflexión. Y que en definitiva las instituciones ya consagradas sean la punta del iceberg de esta unión. Como les quedo el ojo!
1 Comments:
ja. si! cómo les quedó el ojo...
es problema fundamental del hombre no saber donde ponerlo, así pasamos el tiempo tratando mediante nombres de llegar a tener experiencias y rituales que nos unan, pero sólo las coincidencias más complejas son las que logran juntarnos, las que tenían sentido desde antes de nombrarlas, las que visitaban la silla de borges, las que se amplían cuando decides armarte un blog, las que juntan video con ojo y parlante con oído o cuando vas pasando por la calle y en un cartel está tu apellido.. pero no eres tú.
y atención atento lector, si ENSAYO llega a estar en alguna sala buena como cuando fue exhibido en el duoc, intente no perdérselo, hay cariño ahí.
Post a Comment
<< Home